Generación de leads

 ¿Quieres empezar a generar leads para tu negocio?

 

Aquí en Adstrategy generamos +100,000 clientes potenciales mensualmente en más de 30 países.

Somos especialistas en generación de leads para los siguientes sectores de actividad:

  • seguro,
  • finanzas,
  • capacitación,
  • bienes raíces,
  • auto,
  • B2B,
  • salud,
  • telecomunicaciones,
  • energía,
  • editorial,

y muchos otros sectores.

 

1. ¿Cómo funciona el modelo?

Armamos toda la campaña: landing page, anuncios, pagamos los medios y tú solo pagas por cada lead válido que pasamos a tu CRM.

 

¿Sabes lo que es un lead caliente?

De forma muy sencilla, un lead es una persona que, de alguna forma, está interesada en un producto o servicio de tu empresa. Sin embargo, no basta con recibir leads para tener éxito de inmediato, es necesario saber calificarlos para que la estrategia de ventas sea exitosa.

Este interés generalmente se demuestra completando los datos en un formulario que se encuentra en una página de destino. Vea el ejemplo de una página de aterrizaje.

 

Suele estar compuesto por:

  • nombre
  • correo electrónico
  • teléfono
  • código postal

Puedes tener más campos como empresa, ciudad, NIF, etc…,

El lead pasa a formar parte de un embudo de ventas de la empresa que quiere los contactos y que trabaja siempre con el objetivo simple y concreto de cerrar el trato. En pocas palabras, un lead es un usuario que está al alcance de tu empresa, independientemente del canal digital al que esté conectado y que está interesado en tus productos/servicios.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre clientes potenciales.

 

¿Por qué es tan importante la generación de leads?

La generación de leads es muy importante para el crecimiento de un negocio/empresa.

Estamos hablando de atraer clientes potenciales en línea para un producto o servicio en particular, por lo que la generación de leads tiene un impacto directo en las ventas para la mayoría de las empresas con las que trabajamos.

La buena implementación y ejecución de una campaña de leads puede apalancar mucho el negocio de las empresas que los compran. Tenemos ejemplos de empresas que han crecido espectacularmente tanto en sus equipos comerciales como en su facturación. Todo el resultado de generar un gran volumen de leads y su alta calidad.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre clientes potenciales.

 

2. Fuentes de tráfico para la generación de leads

Atrás quedaron los días en que los clientes veían anuncios en el periódico de papel típico y llamaban a la empresa con preguntas sobre un producto en particular.

La expansión de las plataformas digitales ha permitido a los clientes pasar de los medios tradicionales, como periódicos y televisión, a las redes sociales (Facebook Ads, Google Ads, Email Marketing, Linkedin Ads, Bing Ads, entre otros…).

Y con tantas plataformas y canales disponibles para generar leads, es difícil no generar los mejores contactos para las empresas. Sin embargo, es necesario saber elegir el enfoque y el canal adecuados para cada producto y cada cliente.

A continuación te presentamos los canales de generación de leads más utilizados actualmente en el mercado y con los que podemos ayudarte a expandir tu negocio:

– Generación de clientes potenciales a través de Google Ads

La comunicación a través de este tipo de plataforma probablemente genera los clientes potenciales más calificados de todos los medios. Porque podemos mostrar anuncios orientados en torno a las palabras clave que buscan los clientes, lo que capta la atención de un cliente potencial cuando busca en línea las palabras clave de su empresa.

Posteriormente, el usuario será dirigido al sitio web o a una página de destino donde encontrará un formulario para completar, generando así el contacto. Y lo mejor de todo, ¡en este canal solo pagamos cuando el usuario hace clic en el anuncio!

– Generación de leads a través de Email Marketing

 

Generar leads a través de email marketing es otra opción que tenemos a nuestra disposición.

El hecho de que trabajemos con varios partners del sector que disponen de bases de datos nos ayuda a llegar a un segmento de clientes que no sería posible sin esta herramienta.

El correo electrónico, a través de una newsletter, nos ayuda a dar al usuario más información sobre el producto o servicio del cliente. Información complementaria y más sencilla que la que encontramos en la landing page.

– Generación de leads a través de Facebook Ads

Si tenemos una empresa y nos comunicamos en una plataforma con 2.300 millones de usuarios, seguro que allí encontraremos a nuestro público objetivo. Y eso es exactamente de lo que se trata cuando hablamos de Facebook.

Los anuncios aparecerán no solo en el feed de Facebook, sino también en Instagram, Marketplace, videos, historias y más.

Aquí en esta plataforma, la segmentación no se hace por palabras clave sino por intereses, comportamientos y datos demográficos de los usuarios, edades, padres e idioma.

Posteriormente, el usuario será dirigido al sitio web o a una página de destino donde encontrará un formulario para completar, generando así el contacto.

 

– Otras fuentes de leads

Las fuentes restantes son muy importantes desde una perspectiva más amplia de recaudación de fondos.

Aprende más aquí.

 

3. Pasos en el manejo de leads

Con la generación de leads en curso, viene el siguiente paso sumamente importante, que es clasificar los diferentes leads generados y esto dependerá de la empresa. Esta clasificación más descriptiva de clientes potenciales se basa en diferentes pasos en el proceso de calificación de clientes potenciales, que son los siguientes:

– Lead bruta

Cuando se genera un lead y antes de cualquier contacto o tratamiento, se considera un lead bruto.

–  Clientes potenciales calificados para marketing (MQL)

MQL ya son los leads que han mostrado interés en comprar el producto/servicio. Un MQL está interesado en su producto pero aún no está listo para comprar.

En la mayoría de los casos, aún necesitan información adicional o asistencia del equipo de ventas para tomar una decisión de compra. Estos clientes potenciales son prioritarios ya que están más cerca del final del embudo.

–  Clientes potenciales calificados para ventas (SQL)

Un prospecto calificado para ventas muestra un interés inmediato en comprarle al usuario. En esta etapa, el cliente potencial puede considerarse un prospecto y está a punto de convertirse en una venta. Es un lead que ha sido trabajado con éxito por el equipo de ventas.

El siguiente paso ya es la reserva del producto o venta efectiva.

 

¡Comience a generar clientes potenciales para su negocio!

Esperamos haberte informado sobre los conceptos básicos de la generación de leads.

Convierte tu empresa en una máquina de ventas a través de leads.

Solicita más información en el formulario abajo.